![]() |
Frases célebres |
![]() |
Isaak Yúdovich Azímov, conocido como Isaac Asimov fue un escritor estadounidense, uno de los grandes referentes de la ciencia ficción.
Asimov nació el 2 de enero de 1920 en Petrovichi, Rusia, en el seno
de una familia judía.
A la edad de tres años se trasladó junto a su familia a Estados Unidos.
Desde niño mostró dotes para los estudios y la ciencia. En 1926, su padre compró una confitería, donde además se vendía prensa y revistas de ciencia ficción, artículos que despertaron su interés por la lectura y posteriormente por la escritura.
Fue un lector prodigioso. Aprendió a leer él solo. En la primera semana ya se sabía todos los libros del curso. Desde los seis años hasta los 18 (cuando vendió su primer relato por 64 dólares), dedicó a la lectura casi todo su tiempo.
Isaac Asimov comenzó sus estudios en 1925 en la escuela pública de Nueva York. Continuó en East New York Junior High School, donde se graduó en junio de 1930. Entró con diez años en la Boys High School, donde obtuvo el graduado en 1935. Posteriormente asistió a la Universidad de Columbia, donde en 1939 se graduó en Química.
En 1937 comenzó a escribir seriamente, momento en el que apareció un cuento titulado Tirabuzón cósmico. En tres años escribió 31 relatos.
Además de sus novelas de ciencia ficción como La
Fundación o El hombre del bicentenario, escribió sobre temas
históricos como La formación de Inglaterra o Los griegos; fantásticos como
Viaje alucinante o Azazel.
En 1965 tenía catorce doctorados honoris causa por diferentes universidades.
Isaac Asimov falleció el 6 de abril de 1992 en Nueva York de un fallo cardíaco y una insuficiencia renal a los 72 años. Tras haber publicado más de 500 obras.
Fuente: buscabiografias.com
Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta.
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.
No creo en la vida después de la muerte, así que no tengo que pasar toda mi vida temiendo el infierno o temiendo aún más al cielo. Por las torturas del infierno, creo que el aburrimiento del cielo sería aún peor.
Publicidad
La suerte favorece sólo a la mente preparada.
Hay muchos aspectos del universo que todavía no se puede explicar satisfactoriamente por la ciencia, pero la ignorancia sólo implica la ignorancia de que algún día puede ser conquistado. Rendirse a la ignorancia y llamarla “Dios” siempre ha sido prematuro, y sigue siendo prematuro hoy.
De alguna forma, era mejor decir que yo era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de la emoción y de la razón. Emocionalmente soy ateo.
La vida es agradable. La muerte es pacífica. Es la transición lo que es problemático.
Ha sido mi filosofía de vida; que las dificultades desaparecen cuando me enfrento con valentía.
Los seres humanos a veces encuentran una especie de placer en alimentar emociones dolorosas, en culparse a sí mismos sin razón o incluso en contra de la razón.
Todo mal es hábil y se vuelve canceroso.
Estamos llegando a un punto en que los problemas que debemos resolver serán insolubles sin las computadoras. No les temo a las computadoras, sino a la falta de ellas.
La ciencia se construye a partir de aproximaciones que gradualmente se acercan a la verdad.
No soy un lector veloz. Soy un entendido veloz.
Están apareciendo todo tipo de errores informáticos. Te sorprendería saber la cantidad de médicos que afirman estar tratando a hombres embarazados.
Es el escritor quien puede captar la imaginación de los jóvenes y plantar una semilla que florecerá y dará fruto.
Lo que es realmente asombroso y frustrante es el hábito de la humanidad de negarse a ver lo obvio e inevitable hasta que está ahí, y luego murmurar sobre catástrofes imprevistas.
Hay un culto a la ignorancia en los Estados Unidos, y siempre ha existido. La cepa de anti-intelectualismo ha sido un hilo conductor que serpentea a través de nuestra vida política y cultural, alimentado por la falsa noción de que la democracia significa que ‘mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento’.
Las leyes de la historia son tan absolutas como las leyes de la física, y si las probabilidades de error son mayores, es solo porque la historia no trata con tantos humanos como la física hace átomos, de modo que las variaciones individuales cuentan más.
En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.
Ellos no van a escuchar. ¿Sabes por qué? Porque tienen ciertas nociones fijas sobre el pasado. En sus ojos, cualquier cambio sería una blasfemia incluso si se tratara de la verdad. Ellos no quieren la verdad, ellos quieren la tradición.
Dime por qué las estrellas brillan... Dime qué hace que los cielos sean tan azules. Y te diré por qué te amo.
Parte de la inhumanidad de la computadora es que, una vez que está programada de forma correcta y funciona sin problemas, es completamente honesta.
¡Era obvio que el fanatismo nunca fue una operación unidireccional, que el odio engendró odio!
No hay finales felices en la historia, solo pasan puntos de crisis.
Es la ficción lo que me interesa. Sus estudios de la interacción de los motivos humanos y la emoción.
Publicidad
Prefiero el racionalismo al ateísmo. La cuestión de Dios y otros objetos de fe están fuera de la razón y no forman parte del racionalismo, por lo tanto, no tienes que perder tu tiempo en atacarlo o defenderlo.
Soy ateo y punto. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.
Para insultar a alguien, lo llamamos “bestial”. Para la crueldad deliberada y la naturaleza, “humano” podría ser el mayor insulto.
Sin embargo, sigo intentándolo y, incansablemente, sigo buscando la ayuda. No hay manera de que yo solo pueda salvar el mundo, ni siquiera marcar una diferencia perceptible; pero ¡qué vergüenza me daría dejar pasar un día sin hacer un esfuerzo más!
Siempre que he soportado o logrado alguna tarea difícil, como ver televisión, salir socialmente o dormir, espero con ansias recompensarme con el pequeño placer de volver a mi máquina de escribir y escribir algo.
El cerebro humano, entonces, es la organización de materia más complicada que conocemos.
Examinen fragmentos de pseudociencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas de las que agarrarse. ¿Qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad!
Escribir es un trabajo solitario. Incluso si un escritor socializa con regularidad, cuando llega al verdadero negocio de su vida, es él y su máquina de escribir o procesador de textos. Nadie más está o puede estar involucrado en el asunto.
Publicidad
Para tener éxito, la planificación sola es insuficiente. Uno debe improvisar también.
Las Tres leyes de la robótica:
1. Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o Segunda Ley.
El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.
Tú tienes los productos – nosotros te damos la tienda!
Descubre cómo puedes crear una tienda online para tu negocio
y comenzar a vender tus productos en Internet, usando nuestro efectivo sistema sueco de eCommerce redtienda.
Nada tiene que ser cierto, pero todo tiene que parecer cierto.
Escribir, para mí, es simplemente pensar a través de mis dedos.
Cualquier sistema que permita a los hombres elegir su propio futuro terminará eligiendo la seguridad y la mediocridad, y en tal realidad las estrellas están fuera de su alcance.
El hombre más irremediablemente estúpido es aquel que ignora su sabiduría.
Mi sensación es, simplemente, que si hay un Dios, él ha hecho un trabajo tan malo que no vale la pena discutirlo.
Los registros de John Dalton, cuidadosamente preservados durante un siglo, fueron destruidos durante el bombardeo de Manchester durante la Segunda Guerra Mundial. No solo mueren vivos en la guerra.
Los escritores de ciencia ficción prevén lo inevitable, y aunque los problemas y las catástrofes pueden ser inevitables, las soluciones no lo son.
Todo lo que tienes que hacer es mirarte de cerca a ti mismo y comprenderás a todos los demás.
Las mayores armas en la conquista del conocimiento son una mente comprensiva y la inexorable curiosidad que la impulsa.
Trabajar diez horas al día te permite retrasarte el doble de rápido que si trabajaras cinco horas al día.
La Biblia, correctamente leída, es el argumento más potente para el ateísmo jamás concebido.
Publicidad
Creo en la evidencia. Creo en la observación, medición y razonamiento, confirmado por observadores independientes. Creeré cualquier cosa, no importa cuán salvaje y ridícula sea, si hay evidencia de ella. Sin embargo, cuanto más salvaje y más ridícula sea, más firme y sólida será la evidencia.
Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor.
Publicidad
Tal vez la felicidad es esta: no sentir que deberías estar en otro lado, hacer otra cosa, ser alguien más.
El primer paso para hacer estofado de conejo es atrapar al conejo.
La sociedad es mucho más fácil de calmar que la propia conciencia.
La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja.
Los emperadores débiles significan virreyes fuertes.
Los creacionistas lo hacen sonar como si una ‘teoría’ fuera algo que hayas soñado después de haber estado borracho toda la noche.
![]() |
Sitios
relacionados
• Lifeder
• Psicología y mente, reflexiones.
• Proverbia
• Frases de famosos
• Frases y pensamientos
• Citas y aforismos
• PsicoActiva
• Frasespedia
• Mundifrases
• Frasess.net
• Frasesbuenas.net
• Akifrases.net
• Frases de la vida
Publicidad
Todos los premios Nobel de Literatura
Apartamento vacacional
Imágenes
Tú tienes los productos – nosotros te damos la tienda!
Descubre cómo puedes crear una tienda online para tu negocio
y comenzar a vender tus productos en Internet, usando nuestro efectivo sistema sueco de eCommerce redtienda.
Publicidad